El triángulo, como su propio nombre indica, tiene tres ángulos. Y también tiene tres lados. Esto la convierte en la figura geométrica con menor número de lados y ángulos que se puede construir.
Vamos a dar un repaso a los tipos más importantes de triángulos y sus características. Si necesitas repasar los tipos de ángulos puedes visitar entradas anteriores.
Triángulo equilátero
Su denominación indica que los tres lados son iguales. Esto sucede porque en los triángulos equiláteros los tres ángulos son iguales, tienen la misma medida. Si dividimos los 180º de la suma de las medidas entre los tres ángulos obtenemos 60º. Cada uno de los tres ángulos de los triángulos equiláteros mide 60º.
Triángulo escaleno
Es el triángulo opuesto al anterior. En los triángulos escalenos todos los ángulos son diferentes, cada uno tiene una medida distinta. Esta característica hace que cada uno de los tres lados tengan medidas diferentes.
Triángulo isósceles
Los triángulos isósceles tienen dos ángulos iguales y uno diferente. Esto hace que tengan dos lados iguales y uno diferente también. El lado que es distinto es precisamente el que está entre los ángulos iguales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario