- Realiza un curso:
Si observas que aprender de manera independiente se está convirtiendo en un dolor de cabeza, puedes recurrir a un curso. Estos cursos se pueden hacer tanto presenciales como en línea. Puedes optar por un curso básico de contabilidad, y posteriormente tomar cursos más especializados como cursos para llevar libros, cursos de impuestos, cursos de excel, cursos para estados financieros, entre otros.
- Crea un libro mayor.
Este paso es importante, en este libro se registran movimientos como débitos y créditos. Crear uno y tratar de mantenerlo actualizado, te ayudará para entender donde debes registrar cada movimiento y elevar tus destrezas. Este libro lo puedes llevar de forma manual o digital.
- Elabora un estado financiero.
Cuando hayas aprendido lo más básico y tengas claro cada término, así como el registro de movimientos, puedes ir por algo más grande, como elaborar un estado financiero. No es tan fácil, pero tampoco imposible. Para realizarlo deberás apoyarte en el libro mayor, y se realiza al finalizar cada ciclo contable. De esta manera se evalúa el desempeño de la empresa y como se encuentran las finanzas.
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