Tener herramientas para mejorar tus habilidades de aprendizaje es muy importante no solo para aprender más, sino para aprender mejor
Estos tips te pueden ayudar .
1-Estudia en sesiones de 25-30 minutos
No hay nada menos efectivo que estudiar por largas jornadas sin pausas.Tomar un pequeño descanso de cinco minutos cada media hora sirve para concentrarse y recargar energía luego de una bloque de estudio efectivo. Se recomienda realizar una actividad gratificante durante esta pausa.
2-Crea un espacio únicamente destinado al estudio
Pocas personas disponen de una habitación exclusivamente dedicada a la lectura. La mayoría estudia en su habitación, en la sala de estar o en la mesa de la cocina. Sin embargo, estar cerca de la cama o de espacios de recreación puede aumentar drásticamente las posibilidades de distraerte.
3-Estudia de forma activa
Hay una diferencia en aprender datos, como el nombre de un músculo o un deportista popular, y aprender conceptos, como la función de ese músculo. Muchos estudiantes intentan memorizar y repetir datos y conceptos por igual. Pero la realidad es que los conceptos son más importantes, porque una vez que los entiendes nunca te los olvidarás.
4-Toma buenos apuntes
Que al momento de volver a leerlos, lo entiendas perfectamente y así comprendas mejor el tema.
5-Utiliza bien los libros de texto
No te conformes solo con leer, ya que esto no es suficiente. Haz una lectura rápida del capítulo, cuestionarte a ti mismo si lo has entendido, volverlo a leer, recitar y repasar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario