jueves, 20 de abril de 2023

tips de estudio

 

10 tips para estudiar

 

1. Proponte un objetivo

Una de las claves de estudio es tener una meta clara. Fijarte un objetivo te facilitará la organización de tu aprendizaje y te ayudará a optimizar tu tiempo. Por ejemplo, “esta tarde estudio dos temas de esta materia” o “quiero obtener mi titulación en x tiempo”.
Por otro lado, conviene conocer que es igual de importante marcar un objetivo desafiante como real y alcanzable. De este último modo, el estudio será mucho más motivador y satisfactorio.
Con el modelo educativo de UNIVERSAE podrás proponerte como objetivo obtener tu titulación oficial de FP, ya sea de Grado Medio (Técnico)Grado Superior (Técnico Superior)Doble Titulación (Doble Titulación Superior) o Máster.

 

2. Aprende en una buena plataforma educativa

Una de las mayores ventajas que existen en la educación, máxime si es educación a distancia, es una buena plataforma educativa. Esto facilita el aprendizaje de los estudiantes y su desarrollo, ya que es el lugar en el que interaccionan con las materias y el centro educativo.

La plataforma educativa de UNIVERSAE recibe el nombre de UNIVERSAE360, y va más allá de las plataformas de aprendizaje comunes. Se trata de un ecosistema educativo virtual que ofrece las mejores metodologías educativas a través de la más alta tecnología, dando lugar a un aprendizaje inmersivo y real.

 

3. Planifica tus horarios de estudio

Crea una rutina de estudio acorde a tus necesidades u otras actividades. Tener una buena planificación es uno de los tips para estudiar más importantes. Ya sea a nivel semanal, mensual o en periodo de exámenes, un buen plan de estudios te facilitará la distribución y la optimización de tu tiempo. Igualmente, planificar te ayudará a concentrarte anticipadamente y, después, esto se verá reflejado en los resultados.

Con UNIVERSAE podrás crear una rutina de estudio a tu medida gracias a su modelo de estudio a distancia flexible: podrás elegir cuándo, dónde y cómo.

 

4. Utiliza un método de estudio

Existen varias técnicas de estudio que pueden favorecer y ayudar a tu aprendizaje. Por ejemplo, la técnica pomodoro, el método de Cornell, los mapas mentales, resúmenes, esquemas, etc.

UNIVERSAE facilita a sus alumnos/as un método de aprendizaje en el que ellos/ellas mismos/as interactúan directamente con los conocimientos, de forma que su interiorización es mucho más rápida y práctica. Entre ellos se encuentran: temarios especializados de calidad con refuerzo gráfico para favorecer el aprendizaje y profesores180, que facilitan clases grabadas con componentes 3D y realidad aumentada. ¡No podrás resistirte a este modelo educativo!

 

5. Practica lo aprendido

Practicar constantemente lo aprendido ayuda a su retención. Una forma de practicar lo aprendido es la autoevaluación o la realización de simulacros de examen sobre la materia en cuestión. Esto te ayudará a detectar fallos, medir tu progreso y, además, ir más preparado/a para el examen real.

En la plataforma educativa de UNIVERSAE pondrás en práctica los conocimientos a través de tecnología inmersiva (RV y RA) y simuladores 3D. Podrás repetir las actividades tantas veces como quieras. De esta forma, estudiarás las materias y las pondrás en práctica simultáneamente, teniendo su feedback de forma automática a través de un contador de notas en tiempo real. Esto te ayudará a mantener tu motivación alta y, además, repercutirá positivamente en tu rendimiento.

 

6. Haz descansos

El descanso es una cuestión tan importante como el propio estudio. Dentro de tu objetivo diario también deben existir momentos en los que descansar la mente, la espalda y la vista. Los expertos recomiendan un descanso de 10 minutos cada 50 minutos estudiando. De esta forma, evitarás el estrés, el cansancio, la saturación y el dolor muscular al estar cierto tiempo en la misma posición. Esos pequeños trozos de descanso harán que rindas más en tu estudio.

 

7. No te impongas cantidades

Proponte objetivos diarios o semanales, pero no te impongas una cantidad de tiempo de estudio. Todos los días no son igual de productivos, ni nuestro estado de ánimo se comporta siempre de forma lineal. A modo de tip, plantea objetivos cualitativos en lugar de cuantitativos. Es decir, objetivos medidos en temas en lugar de en horas, por ejemplo. Ya que puedes ocupar 2 horas o 4 en el estudio de un tema, dependiendo de tu nivel de concentración en ese día.

 

8. Duerme las horas adecuadas

Este es otro de los tips para estudiar más importantes. Está demostrado que el sueño afecta al rendimiento y, por tanto, a la efectividad del estudio. Un descanso irregular afecta negativamente en las habilidades cognitivas y en la productividad del alumno. Es por esto por lo que se recomienda elaborar un horario de estudio que incluya 7 u 8 horas de sueño, para que la concentración y efectividad sea óptima.

 

9. Mantén alejadas las distracciones

Un consejo para estudiar productivamente es acondicionar el espacio de trabajo. Prepara el material antes de empezar tu jornada y, a partir de ese momento, mantén alejadas todas las distracciones ajenas al estudio. El objetivo es optimizar el rendimiento de aprendizaje mientras estudias.

 

10. Compagina tus estudios con otras actividades

¡Desconectar para volver a conectar! Todas las personas necesitamos momentos de desconexión en los que disfrutar de las actividades que nos gustan, de nuestra familia, amigos, pareja… Fíjate momentos libres para hacer aquello que más te gusta. Por ejemplo, salir a hacer deporte, ir al cine, quedar con tus amigos o dar un paseo con tu mascota. ¡Esto te hará ser mucho más productivo/a cuando vuelvas a conectar con el estudio!               



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

☆☆

magnetostática

  La   magnetoestática   es el estudio de todos los fenómenos físicos en los que intervienen   campos magnéticos   constantes en el tiempo. ...